Menú

¿Cómo ser organizado durante proyectos creativos?

No existe una única respuesta para mantenerse organizado durante un proyecto creativo, sin embargo si que podemos darte pequeños tips para mantenerte organizado 🗂


La verdad es que si quieres ser creativo has de saber organizar y planificar


Cuando tengas establecidos los objetivos que quieres conseguir tanto a corto, mediano y largo plazo, además de “vender”, has de elaborar un plan donde dejes plasmados los mismos, acompañados de cómo lo vas a hacer, el tiempo que te va a llevar y un calendario para el control de todo.


Recuerda que si tienes una buena planificación reducirás al máximo la incertidumbre, y al tenerlo todo ordenado y con un propósito concreto serás más productivo.



Hazlo ahora y hazlo al instante 🏃🏼‍♂️

El peor enemigo de la persona creativa es empezar a organizarse, la procrastinación suele ser un gran tapón de grandes ideas, por eso cuándo tengas que empezar algo empiézalo al instante. No te esfuerces por terminarlo, recuerda que empezar el proyecto por pequeñas partes ya es un

gran logro.



Prioridad ante todo 📌

Saber identificar cuales son las cosas urgentes y cuales son las secundarias o que pueden esperar, te permitirá trabajar mucho más relajado y avanzar con mayor claridad. Por ejemplo, si utilizas un calendario puedes categorizar en él los objetivos asignándoles colores de referencia y definiendo una fecha de inicio y una en la que deberías terminarlo, recuerda que esto depende totalmente de ti mismo, cuanto más empeño le pongas mejores serán los resultados.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. -J.P. Sergent


Utiliza Apps para organizar tus tareas🪆

Existen un sin fin de aplicaciones tanto para smartphone como para tablet y ordenadores, sin embargo nuestro top 10 de aplicaciones para mantenerse organizado son:


Google Calendar

Basta solo con crear una cuenta de Gmail para tener a tu disposición numerosos servicios que te serán super útiles y a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluido su completo calendario.


Do!

Una manera muy práctica, rápida y sencilla para crear listas de tareas, cada día podrás crear una lista de todo lo que tienes que hacer o completar y marcar con un ✅ aquello que ya se ha realizado.


Google Keep

Esta App está pensada para que puedas tomar notas y organizarlas asignándoles un color de referencia, puedes crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios personales. Y si eres de los que siempre crea referencias fotográficas, también podrás añadir fotos para hacerlo todo más bonito.

TickTick

Si a ti también te es difícil organizarte con todas las tareas en tu vida, ya sea con el trabajo, la universidad, el hogar, las compra, actividades deportivas, etc; No pierdas mas tiempo, lo tienes más fácil con esta magnífica app.



Trello

Trello es una buena aplicación para organizar tus proyectos y tareas, sobre todo si son a largo plazo y en el que participen equipos grandes. Es tan simple como crear un tablón por cada proyecto o parte de tu vida diaria y, dentro de él, varias tarjetas en las que detalles más concretamente las diferentes tareas a realizar.


Habitica

Si se trata de originalidad y de darle un valor agregado a la funcionalidad, ninguna app de esta lista le gana a Habitica, que se presenta como un videojuego 🎮 situado en la época medieval. Según vayas completando tus tareas, podrás ir avanzando a los siguientes niveles. ¡Una verdadera belleza! 🌟

Microsoft OneNote

Esta App sirve para absolutamente todo 🚀. Puedes tomar apuntes en clase o en una reunión en la oficina, o simplemente para planificar tus vacaciones!

Microsoft To Do

Esta App es el sustituto ideal de Wunderlist. Incluye prácticamente las mismas funciones, como por ejemplo crear varias tareas por un mismo proyecto al mismo tiempo.


Anudo

Si quieres una aplicación que se anticipe y anote tus tareas por ti esta es tu solución! En Any.do podrás añadir tus propios eventos en un calendario que podrás compartir con tus colegas y amigos podrás utilizar su bloc de notas para todo lo que no quieras olvidar y pográs manejar todo desde su herramienta de gestión de proyectos.


Asana

Asana no solo es una plataforma de uso intuitivo, sino que, es el software ideal para gestionar tareas y proyectos, visualiza rápidamente en qué estado se encuentra el trabajo, identifica los próximos pasos y toma acciones concretas para mantenerte al día con tus tareas.


Si bien estas aplicaciones son de uso general, tanto para Android como para iOS, no dejes de ver las mejores apps para ser organizado de Apple.

¿Qué recursos necesito para llevar a cabo mi plan de trabajo? 🎰

Una vez comprendido el plan de acción debes identificar hasta qué punto este plan necesita solo de ti o tus cualidades y en que punto necesitaras de terceros, por ejemplo si necesitas crear una una página web puede que necesites en algún momento a un programador web, tener esto en cuenta te dará margen de tiempo para coordinarlo.

¿Sabías que al ser organizado puedes ayudar al medio ambiente? 🌱


Ya no es necesario utilizar tanto papel 📲

Vamos… sabemos que nuestro smartphone forma parte de nuestras 24 horas diarias, entonces ¿No valdría la pena utilizarlo para ahorrar un poco de papel?

Usa productos que puedan reutilizarse ♻️

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, puedes escribir tu plan de trabajo en una pizarra con fibra al agua que es mucho menos dañino que usa kilos de papel ¿No?


Aprovecha la luz del sol 🔆

Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa. Cada granito cuenta.


Evita dejar los aparatos enchufados 🔌

Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.



Puede que tengas una idea genial pero debes de construirla y eso solo lo conseguirás trabajando de forma organizada, y es por eso que esperamos esto te sirva de ayuda.✨🎯