Menú

Empresa de desarrollo tecnológico rediseñó su logo.


Sharpy es una empresa ubicada en Chaco - Argentina, del rubro de las TICs o tecnologías de información desde el año 2007. Su primer marca registrada fue Sharplook®, ante la creciente demanda de otros productos y servicios decidieron crear SHARPY.




¿Cuál es su misión de marca?

"Si bien nos une la tecnología somos por sobre todo una marca humana, donde priorizamos el vínculo con nuestros clientes y usuarios. "


¿Porqué Sharpy rediseñó su logo?


En principio, la empresa buscaba refrescar su logo. Sharpy tenía claro que debía hacer ajustes visuales para que su marca represente lo que realmente hacen, sin embargo desde Zenda nos encontrábamos con el desafío de que no se podía crear un símbolo que exprese literalidad de sus servicios 😟 ya que el abanico de servicio tecnológico que abarca es muy grande, (Comercialización de cámaras, alarmas, equipamiento e insumos informáticos; Desarrollo de soluciones de software, hardware y telecomunicaciones; Instalación y puesta en marcha; y Asistencia, mantenimiento, soporte y asesoramiento). Otro motivo del cambio es que la marca siempre buscaba verse más joven y cercana (esta era una de las razones por la cual utilizaban una mascota como símbolo representativo).

Flyer PErsona Corriendo con Logo Fit4Life

Rediseño de logo y símbolo


Para el rediseño de logo de Sharpy, decidimos utilizar la tipografía Poppins como base para desarrollar su logotipo ya que nos permitía evidenciar una apariencia más digital gracias a sus caracteres geométricos y propusimos utilizar su nombre en caja baja, con excepción de su inicial, lo que nos permite "bajar el volumen y ser menos agresivos" (al utilizar nombres-palabras en mayúsculas es casi como estar gritando, en la mayoría de los casos).





Para dotar al logotipo con características simbólicas únicas y afines a su visión, decidimos incorporar una flecha hacia delante en su última letra (Y), este pequeño recurso está inspirado en la idea de avance tecnológico y de movimiento constante hacia adelante.



Creemos que es importante que veas la evolución por la que ha pasado este símbolo. Hemos explorado una serie de posibilidades de una misma letra hasta lograr el resultado final.



Una marca con una gran visión


Ser una empresa referente en la región, que provee soluciones tecnológicas innovadoras, permitiendo conectar a las personas, aportarles valor a través de la información y nuevas tecnologías.

Para crear su nuevo logotipo, utilizamos una paleta cromática muy reducida, aunque tomando como base su paleta de color cálida, pero saltando ahora a un color Naranja más estridente, más acorde al universo en el que se moverá la marca (soportes digitales). Este tipo de decisiones ayudan a controlar de mejor manera el uso interno y externo de la marca, un ítem que se debe tener en cuenta cuando se trabaja con startups.




Sharpy decidió refrescar su marca, ¿Qué te parece este resultado?
 

¿No nos sigues en Instagram? Síguenos y no te pierdas nada💡