Menú

Fit4Life, el rediseño de identidad de una marca en constante movimiento

Actualizado: jun 21




Fit4Life es uno de los mayores distribuidores de tecnología y entrenamiento físico de España. Después de 15 años de experiencia, Fit4Life nos contactó con la necesidad de revitalizar su marca. El principal problema de la empresa era que la identidad original se diseñó hace una década y media, y ya no responde con las demandas y la competencia del mercado actual. Fit4Life


Flyer PErsona Corriendo con Logo Fit4Life



¿Qué es Fit4Life?


"Empresa distribuidora de máquinas, accesorios y servicios fitness de última generación. Siguiendo nuestra vocación de mejora constante, apostamos solo por productos de calidad que aporten un valor añadido y garanticen la rentabilidad de tu inversión." Fit4Life


¿Porqué Fit4Life rediseño su logo?


Luego de 15 años Fit4Life (F4L) tomó la decisión de rediseñar su identidad de marca con nosotros, y la primer pregunta que nos hicimos fue ¿Porqué queremos cambiar nuestra marca?

"Queremos un cambio verdadero ya que sentimos que muchas cosas han cambiado dentro y fuera de la empresa, desde los productos fitness que manejamos hasta la manera en que las personas ven a F4L hoy en día. Creemos que ya es tiempo de renovar nuestra marca y vernos más frescos en un mundo donde todo es digital" - Cesar, Co-Founder



Evolución de marca


En cuanto a su símbolo; nos inspiramos en lo que ya existía. Nos parecía interesante la postura de la silueta que utilizaban como logo por lo que decidimos explorar mucho más al cuerpo humano en movimiento teniendo como objetivo representar un salto de avance, hacia delante y hacia arriba, con fuerza y decisión


Una vez obtenida una postura acorde a nuestros ideales y con potencial visual, reforzamos la visibilidad de la letra F que funciona como esqueleto del símbolo, sintetizamos mucho más la silueta, simplificamos trazos y comprobamos que acompañe correctamente al logotipo, al nombre.


Una marca única y versátil


Uno de los desafíos era lograr desarrollar una marca dinámica, una marca que pudiera mutar sin dejar de ser la misma. Nos propusimos ser lo mas simples posible en el uso de la marca por lo que desarrollamos versiones estáticas y dinámicas, además de, por supuesto, un isologotipo alternativo con sus iniciales .

Cuando diseñamos las aplicaciones redoblamos el versátil sistema de identificación, y lo aplicamos en todo el conjunto de piezas. Estas no solo funcionarán como piezas, sino que servirán como ejemplo sobre cómo se debe usar el sistema cuando se aplique.



Para crear su logo, utilizamos la fuente Gilroy Bold Italic como base para luego adaptar la morfología de cada letra al movimiento del símbolo principal.


Decisiones


Para el rediseño de la identidad visual de Fit4Life seleccionamos palabras claves que nos hicieran sentir y descubrir su esencia, lo que realmente son, una marca dinámica, sólida, cercana, moderna, simple y vital.


Dinámico

Somos movimiento en estado puro. Nuestros productos, nuestra actividad y nuestro concepto hacen de Fit4Life un lifestyle inquieto e innovador.


Sólido

La confianza en nosotros y el esfuerzo por mejorar día a día, manteniéndonos unidos como equipo, garantiza una solides absoluta como marca.


Cercano

Un trato cálido sumado a un servicio completo en la consulta o adquisición de nuestros productos hacen de Fit4Life una marca que existe por y para cada uno de sus clientes.


Moderno

La tecnología y logística con la que trabaja Fit4Life siempre busca ser lo mejor del mercado sin perderse de las ultimas tendencias de la industria.


Simple

Aunque nuestro servicio busca ser lo último en tecnología e innovación, en Fit4Life no nos olvidamos de la simpleza como desencadenante de una experiencia accesible y clara.


Vital

Así como la industria del fitness representa movimiento, fuerza y energía nosotros dejamos aún mas en alto la vitalidad que este estilo de vida representa.



Construcción



Versiones de Marca


Versión Estática

Versiones de marca que forman parte de los elementos básicos de la identidad de Fit4Life, nuestra firma y principal identificador de toda la empresa.


Versión Dinámica

El símbolo puede separarse del nombre para poder crear así una composición más abierta.



Como se aprecia en esta imagen, en el uso de la versión dinámica, en hoja carta por ejemplo, el símbolo puede separarse y ubicarse en diferentes posiciones aunque siempre debe de seguir la orientación y dimensión de su complementario.


Isologotipo Alternativo

Para fortalecer el uso del 4 en la marca se desarrollo una versión en la cual solo se utilizan las iniciales y el número.



Nuevos iconos


Además, desarrollamos y diseñamos una serie de iconos esenciales que representan cada categoría de productos reforzando la personalidad, diferenciación y estilo del nuevo Fit4Life.




Fit4Life decidió revolucionar su marca, ¿Qué te parece el resultado?

¿Tienes un proyecto similar en mente? Hablemos 💡