top of page

Colores en tendencia

Updated: Nov 7, 2022

Los protagonistas del año que según Pantone Color Institute deberían formar parte de tus proyectos actuales.


 

Después de 22 años Pantone vuelve a sorprendernos con los colores del año, esta vez los elegidos fueron Pantone Illuminating (13-0647) y Pantone Ultimate Gray (17-5104), el instituto describió al amarillo y al gris seleccionados como independientes pero complementarios, representando la unidad y el apoyo mutuo, La combinación es ambiciosa y transmite esperanza, la cual según el instituto "Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana."























"La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Ésta combinacion de colores, practica y solida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana" Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Mientras Pantone Illuminatig es brillante y vivaz, Pantone Ultimate Grey se describe como firme y confiable, esta ambiciosa union se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.


La combinación de PANTONE 17-5104 + PANTONE 13-0647 refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar.




 

Veamos algunos ejemplos aplicados en diferentes escenarios



Sesión de fotos por Stock X.


Inspirada en los colores del 2021 y en la creciente aceptación del uso de zapatillas de la moda del streetwear en combinación con trajes de la moda tradicional y espacios formales de trabajo.
















TULIP - Your Place at the table / ADHOC Architectes.


Diseñada este 2020, ésta colorida instalación fue desarrollada para atraer a los ciudadanos al centro de Montreal, representa el optimismo y la fortaleza después de un momento difícil.
















Bicicletas de edición limitada por Priority Bicycles.


En colaboración con Pantone Color Of The Year, la compañía de bicicletas lanzó al mercado una serie de modelos para adultos y niños incorporando los colores en tendencia.














The LEGO Group, Shanghái / Robart Spaces.


El interior de esta oficina de LEGO en Shanghái utiliza el clásico amarillo de su logo para reforzar la marca del edificio y para crear una sensación de simpatía, sin embargo, los grises tenues de las salas de conferencias y otras salas de trabajo también mantienen la realidad de un espacio serio de trabajo.
















115 aniversario de la librería portuguesa Livraria Lello.


La llamada "la mas hermosa librería del mundo" celebró su aniversario pintando de amarillo y gris sus icónicas escaleras. Para ellos los colores representan la importancia de leer y dejarte inspirar.














 

¿Tienes un proyecto similar en mente? Hablemos 💡

bottom of page