top of page

5 Tips que garantizan tu éxito en redes sociales

Updated: Nov 7, 2022

Millones de usuarios en internet día a día, mas del 80% en redes sociales dispuestos a interactuar con nuestro contenido en cualquier momento ¿Te perderías esta oportunidad? 🚀


Interactuar con los usuarios en redes puede parecer muy simple, pero hacerlo de la manera correcta para lograr fidelizar a tu audiencia puede ser un trabajo de meses. Y como en Zenda siempre queremos ayudarte te dejamos algunos tips a tener en cuenta para que este trabajo no te lleve tanto tiempo ⏱


1. Publicar regularmente 📆


Hacer una publicación cada tanto no va a llevarte a ningun lado, mucho menos si te contras en plataformas como las actuales, donde las mismas forman parte de la vida diaria de las personas.


Por esta razón te recomendamos que hagas al menos 2 publicaciónes a la semana y te mantengas en movimiento diariamente por medio de historias, ya sea en Facebook o Instagram (👉 ojo: si desarrollas un cronograma de publicaciones podes preveer el contenido con tiempo y no perder la constancia con el mismo); En el caso de Twitter te recomendamos que twetees al menos 5 veces al día para mantenerte en el inicio regularmente.


Ten en cuenta que tus seguidores posiblemente sigan una gran multiplicidad de cuentas, si no publicas nuevo contenido con la frecuencia que lo hacen las otras cuentas, es fácil perderse y quedar en el olvido.


 

2. Contenido de calidad


La calidad siempre supera a la cantidad, por eso cuando llegue el momento de decidir el contenido de tus publicaciones debes recordar que, además de ser constante, debe ser también valioso.


Tene siempre en cuenta que el contenido tiene que ser relevante para tu público, útil y entretenido; Así que cualquier información relacionada al rubro de tu empresa que te parezca que puede ser de ayuda para tu público debes tenerla en cuenta para la estrategia de tus redes.


Una buena manera de obtener este tipo de contenido y estar seguros de su calidad es crear una lista de sitios de tu mercado que sabes que publican contenido confiable y chequearlos regularmente, así luego puedes compartirlo con tus seguidores.

 

3. Humaniza tu marca 👫


Mostrar el detrás de escena es siempre un haz bajo la manga cuando no sabemos que contenido publicar. Mostrarnos trasparentes, reales y espontáneos nos ayuda a acercarnos al publico, de esta manera ellos reconocen lo humano de nuestra marca, ven a la gente que trabaja en ella y se sienten identificados con nuestro trabajo diario, lo que aumenta su fidelidad con la empresa.


Conocer quien esta detrás del proceso del producto que compran, saber hasta quien es la persona que contesta sus mensajes les demuestra que siempre hay alguien dispuesto a escucharlos.

 

4. No le tengas miedo a invertir 💸


Las nuevas actualizaciones de las plataformas siguen reduciendo significativamente la cantidad de visibilidad orgánica en las publicaciones, por lo que probablemente debas recurrir a la publicidad paga en redes sociales para así dar a conocer su mensaje.


No tengas miedo a la publicidad en redes sociales, los costos de ésta suelen ser mucho mas bajos que en plataformas como Google Adwords e incluso muchísimo mas bajos que en medios de comunicación tradicionales como la tv, radio o diario. Si quieres acelerar tus resultados y tienes presupuesto para hacerlo, realizar una publicidad pagada puede valer la pena.

 

5. Redirecciona a tu público 👉


Muchas veces nuestro publico necesita una pequeña ayudita para saber que hacer con toda nuestra información, y muchos de ellos necesitan un empujón para accionar, es por eso que siempre debes utilizar los llamados "botones de llamada a la acción".


Muchas veces los podemos encontrar ya integrados en las plataformas, como los "enviar un mensaje" en Facebook o los "desliza para ver mas" de las historias de Instagram, donde solo debemos editar las configuraciones para que den el mensaje que queremos; pero muchas otras veces debemos agregarlo como parte de nuestro discurso en las publicaciones, invitarlos a que nos dejen su opinión en comentarios, dejarles encuestar para completar, redirigirlos a través de un link para que vean lo que queremos que vean siempre es una buena manera de hacer que de una forma u otra sepan como interactuar con nuestro contenido.

 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para potenciar tu empresa o emprendimiento, recordá seguirnos en nuestras redes para estar al tanto que allí también te vamos a dejar mucha información! 👋

bottom of page